Lunes, 22 de Diciembre de 2014, 15:21 (18:21 GMT)

26 de Diciembre, 2011 | Nacionales

Inician el pago de gratificaciones a jubilados y herederos

El Ministerio de Hacienda informó que los jubilados y herederos que cobran sus haberes a través de la red bancaria podrán acceder a sus gratificaciones a partir de este lunes 26 de diciembre, desde las 18 horas.

Las gratificaciones representan un desembolso total aproximado de 65.000 millones de guaraníes, cada jubilado y/o heredero percibirá una gratificación equivalente al 90% de su haber mensual. El desembolso para los haberes del presente mes se cumplió la semana pasada.

Es de recordar que el Tesoro Nacional desembolsó hasta la semana pasada un total de 1,430 billones de guaraníes (alrededor de US$ 325 millones) para cumplir con sueldos, aguinaldos, haberes y pensiones.

La Dirección General del Tesoro Público (DGTP), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, refiere que los pagos complementarios en concepto de servicios personales continuarán durante todo el resto de diciembre, sobre la base de las Solicitudes de Transferencia de Recursos (STR) que vayan generando y acercando al Ministerio de Hacienda los diversos Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Igualmente, para lo que resta del mes de diciembre el Ministerio de Hacienda prevé cancelar todos los compromisos derivados de la adquisición de bienes y servicios de los Organismos y Entidades del Estado con sus proveedores y acreedores, para lo cual dispone de los recursos financieros, basado en una eficiente disciplina fiscal aplicada durante todo el año que está cerrando, así como un buen manejo de los recursos financieros del Estado paraguayo.

Para este efecto, el Ministerio de Hacienda insta a las entidades a presentar las STR generadas por éstos ante la Dirección General del Tesoro Público para su procesamiento, a los efectos de que los mismos puedan ser honrados en tiempo y forma antes del 31 de diciembre de 2011.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Variada agenda cultural para cerrar festejos del Bicentenario

Leer más